@GMuguruzaBBVA.- La derrota de las tenistas españolas Carla Suárez y Lara Arruabarrena en primera ronda del Abierto de Estados Unidos sitúa a Garbiñe Muguruza, que debuta este martes, como única esperanza de la ‘Armada’ para el último Grand Slam de la temporada. Una cita que será especial para la tenista de origen venezolano porque se trata del primer grande tras alcanzar la final de Wimbledon.
Carla Suárez, número 10 del ranking mundial y décima cabeza de serie en Flushing Meadows, cayó frente a Denisa Allertova, 77º del mundo, por 6-1 y 7-6(5) en una hora y 31 minutos. Además, la canaria sumó así su séptima derrota consecutiva y encadena seis derrotas consecutivas en primera ronda de Eastbourne, Wimbledon, Stanford, Toronto, Cincinnati y ahora Nueva York. Por su parte, la donostiarra Lara Arruabarrena fue derrotada por la serbia Bojana Jovanovski en dos mangas (6-2 y 6-2) tras una hora y 11 minutos.
Con la eliminación de Carla y Lara, Garbiñe, que llega como novena cabeza de serie a pesar de la baja de Sharapova, buscará lograr en el U.S. Open los puntos suficientes para plantarse en su primer Masters femenino, junto a las mejores raquetas del mundo, que se disputa a finales de octubre en Singapur. La embajadora de BBVA llega con una gran motivación a este torneo “con un encanto único por ser en Nueva York en la pista más grande que existe”.
Aunque la experiencia en los previos al U.S. Open, en Toronto y Cincinnati, no ha sido buena, Muguruza “se siente cómoda en pista dura porque entrena mucho sobre ella, ya que en el circuito femenino se juega mucho en este tipo de pista”. La tenista de origen venezolano está deseando estrenarse en el último Grand Slam de la temporada y hacer un buen papel, ya que “es una recompensa y te permite sentirte un tenista profesional”.
Para ello debe empezar por superar la primera prueba en su debut frente a la joven raqueta alemana de 20 años, Carina Witthöft. La número 49 del ránking de la WTA, posición más alta en la que se situó desde el pasado 17 de agosto, ha ganado once títulos en singles y uno en dobles en el circuito de la ITF. Carina es una de las tenistas más prometedoras de Alemania y fue una de las sensaciones de la primera parte de la temporada, llegando incluso a tercera ronda en el Open de Australia.
from LigaBBVA.com http://ift.tt/1O5aLIT
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire