aDs

mardi 29 septembre 2015

El Deportivo se sube al tren para viajar por Europa

LIGABBVA.COM .- Ha pasado tiempo, tal vez mucho tiempo. Exactamente tres años y un mes. Para muchos aficionados del Deportivo de La Coruña ha sido una condena. Una afición y un equipo que ganó títulos a principios del siglo XX y que ahora busca reencontrarse así mismo y volver a ser grande en España y en Europa.

Ha tenido que llegar al banquillo un viejo conocido de la afición coruñesa, un jugador que ganó todo lo ganable en España para devolver la ilusión a un grupo que su único objetivo era pelear por eludir el descenso.

Víctor, ex jugador del Dépor ha dado con la tecla correcta y ha vuelto a ilusionar a la afición

Víctor Sánchez Del Amo se ha erigido como el principal protagonista de la reacción del equipo. Cogió el grupo cuando peor pintaban las cosas en la Liga BBVA pasada y salvó el match ball final empatando a dos ante el Barcelona en el Camp Nou.

Ese resultado y alguna que otra carambola, permitió al Deportivo de La Coruña pelear una temporada más en la mejor liga del mundo. Nadie quería repetir la experiencia y desde pretemporada se hicieron las cosas bien, supervisadas por Víctor.

El equipo ahora parece otro y ha roto a jugar. Con su victoria ante el Espanyol (3-0), acabará la sexta jornada de la Liga BBVA en puestos europeos, donde no estaba desde agosto de 2012, hace tres años y un mes.

Tres años y un mes llevaban los blanquiazules sin subirse al tren europeo

Los blanquiazules se han situado en la sexta posición de la clasificación con once puntos después de tres victorias y dos empates. Nadie presagiaba un comienzo tan esperanzador por las experiencias de los últimos años pero ahora y con la moral por las nubes, nadie quiere despertarse del sueño.

El Deportivo, que logró el primer triunfo de la temporada en Riazor, no dormía en puestos que dan acceso a Europa desde la primera jornada de la temporada 2012-13, en la que fue tercero.

Entonces, aguantó en esas posiciones de privilegio otra jornada y poco a poco fue perdiendo fuerza hasta caer a zona de descenso y, tras luchar por la permanencia, perder la categoría en la última jornada, en la que dependía de sí mismo.

La temporada pasada, en su regreso a Primera División, los blanquiazules no pisaron ni una jornada las seis primeras posiciones de la clasificación.



from LigaBBVA.com http://ift.tt/1iYsSH5

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

Ads Inside Post