aDs

lundi 28 septembre 2015

Carlos Soria: “Del Everest recuerdo la vista de Venus y un amanecer maravilloso”

@RetoCarlosSoria .- Carlos Soria sigue conquistando corazones. Siempre coloso entre montañas, el alpinista abulense sigue acaparendo elogios y entrevistas.

Nuestros compañeros de El Confidencial Digital disfrutaron de la compañía de Carlos Soria durante un buen rato que se tradujo en una gran entrevista y una amena charla.

Poco a poco se va abriendo a los periodistas mientras asegura que “a los 14 años fui de vacaciones a La Pedriza y a la Sierra de Guadarrama con un amigo, y a partir de ese momento vi que aquello era lo que me gustaba. Desde que era un chaval, siempre me han tirado mucho los espacios abiertos”.

“La montaña me ha proporcionado alegrías”

Preguntado si curte haber subido 12 ochomiles, Carlos Soria tiene claro que “el sufrimiento ha aparecido alguna vez, pero no tengo la impresión de haber sufrido especialmente en la montaña. Sí, he padecido muertes cercanas de amigos, y de otras personas, y esas vivencias son muy duras, pero la montaña me ha proporcionado más bien alegrías”.

Entrando en materia de montaña, Carlos Soria y El Confidencial Digital van enumerando las principales ascensiones del alpinista español. De todas ellas guarda magníficos recuerdos. Del Cho Oyu comenta que “lo intenté dos veces, y lo conseguí finalmente en 1999, cuando tenía 60 años. Fui junto a una expedición vasca, aunque coroné solo, acompañado de un sherpa. Fue una subida maravillosa”.

Del Everest recuerdo la vista de Venus y un amanecer maravilloso

El mítico Everest centra también la atención. “Mi primera expedición con destino al Everest fue en 1986. Lo intenté de nuevo en el año 2000, y lo conseguí finalmente en 2001. De aquélla subida recuerdo sobre todo dos cosas: la vista de Venus desde el balcón de la montaña como si fuera un foco, y el maravilloso amanecer que contemplé desde el pico”.

La receta del éxito de Carlos Soria es sencilla. Trabajo, pasión, experiencia y humildad. Todo para disfrutar como un niño en un deporte extremo de hombres. “Me obliga a llevar una vida bastante mejor al estar más entrenado, pero no creo que me alargue  la vida. Para eso tendría que hacer un deporte más moderado. Quizás eso fuera más sano… Hacer este tipo de deporte a mi edad me ofrece una vida más cómoda, porque yo me siento muy bien. A veces incluso se me olvida que soy tan mayor…”.

Desde las alturas todo se ve distinto, con otra perspectiva y nadie lo sabe mejor que Carlos Soria. “El mundo es precioso. Viéndolo desde arriba y desde abajo, es impresionante. Que todos los días ocurra el milagro de que amanezca, y de que se apague la luz, y de que vuelva a salir el sol al día siguiente… Aquí, a pie de calle, no te enteras, porque estás en el follón. Allá se disfruta mucho más la belleza de un mundo maravilloso. Es un espectáculo increíble ver lo que nos rodea por encima de los ocho mil metros”.



from LigaBBVA.com http://ift.tt/1NWSvTS

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

Ads Inside Post