aDs

mardi 29 septembre 2015

Joaquín vuelve a marcar con el Betis nueve años y medio después

LIGABBVA.COM.- Joaquín vuelve a saborear las mieles del gol con el Betis. Además en un partido en el que volvió a ejercer de capitán. El ‘7’ bético marcó 9 años, 5 meses y 18 días después. Su último gol en Liga BBVA se remonta a un partido ante el Cádiz el 9 de abril de 2006.

Fue uno de los regresos más sonados en el mercado de fichajes del pasado verano. Su incoporación al Betis se cerró como quien dice sobre la bocina. Nueve años han pasado desde que Joaquín abandonara Sevilla en busca de nuevos retos en el fútbol. Valencia, Málaga y Fiorentina han visto crecer el fútbol de un extremo de los de toda la vida.

El regate es su símbolo de identidad. Reparte goles a los demás y muy pocas veces se prodiga en el arte. Llevaba 11 goles, 12 ahora tras el anotado en Gijón. Un gol especial ya que el del Puerto de Santamaría estrenaba brazalete de capitán por la suplencia de Jorge Molina. El Molinón fue testigo de un hecho ya en el olvido: ver celebrar un gol a Joaquín con la camiseta verdiblanca.

3.458 días después, Joaquín volvió a marcar

Hay que remontarse a un 9 de abril de 2006 para encontrarse con el último gol de Joaquín con el Betis en Liga BBVA. Fue ante el Cádiz, y en el minuto 88 de partido. Un tanto que servía para empatar el choque en el derbi andaluz y dejar a los gaditanos sin esperanzas de salvación. “Joaquín deja al Cádiz al borde del abismo”, titulaban las crónicas de la época.

3.458 días después, Joaquín volvió a marcar: “Estoy súper feliz porque vuelvo a marcar y disfrutar, pero al final me quedo con la actitud del equipo en la segunda parte. Hemos salido a por el partido y logramos una victoria muy importante en un campo donde no van a ganar muchos equipos”.

“Qué emoción que después de tantos años vengas a campos como éste y que te despidan con esa ovación”

Un tanto especial que merece una dedicatoria especial: “Se lo dedico a todo el mundo que me ha mostrado su cariño, que no me habían olvidado. A mi mujer, mis hijas, mis padres, mis hermanos, a la afición del Betis… A todos los que durante los años que he estado fuera no me han olvidado“, afirmó tras el partido.

Y es que los aficionado no solo no le han olvidado sino que le tienen cariño. Como muestra la ovación que le brindó todo El Molinón cuando fue sustituido en la segunda parte. “La verdad es que no tengo palabras de agradecimiento. Qué emoción que después de tantos años vengas a campos como éste y que te despidan con esa ovación”, finalizó el genio gaditano.



from LigaBBVA.com http://ift.tt/1Ljtqn6

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

Ads Inside Post