DIEGO BARCALA.- El mundo del crowfounding ya ha llegado al fútbol. El Sporting Club Aguileño, fundado en 1896, es uno de los primeros clubes de la historia de este deporte en España. Toda una historia que comenzaron los marineros ingleses de la Great Southern of Spain Railway Company Limited que acudían a Murcia a explotar las minas locales. Más de un siglo después, durante el pasado verano, la directiva se pensó si merecía la pena o no inscribir al equipo en la Preferente. Decidieron que no y un grupo de jugadores y simpatizantes se pusieron al mando. Paelladas, solicitud de apoyo… Nada funcionaba para correr con los gastos corrientes hasta que decidieron acudir a un publicista que creo esta campaña protagonizada por su simpática mascota del escudo.
En lugar de buscar un solo patrocinador que pusiera todo el dinero, decidieron pedir pequeñas aportaciones a 1.000 patrocinadores otorgando el mismo derecho a cada uno de ellos: lucir el orgulloso logo en su camiseta. Es decir, una equipación con 1.000 logos. Aseguran que es posible y que incluso no será tan fea como podría parecer.
“El Sporting ha sido siempre el equipo de la cantera local que lo tiene difícil para subsistir con el Águilar CF en la misma ciudad llevándose a los mejores jugadores”, explica el publicista Óscar Martínez. De momento, han recaudado un 13% de los 20.000 euros que necesitan para los viajes y los gastos de los jugadores blaquiazules. “Hasta ahora hemos recibido los logos de los comercios locales. El clásico Bar Manolo o la tienda de chuches. Incluso algún donante particular al que le hemos diseñado el logo”.
En Líbero ya hemos decidido aportar 20 euros y estamos deseando que se llegue al objetivo para ver lucir nuestro logotipo en un club histórico. En la plataforma www.apontoque.com se puede aportar para la supervivencia del Aguileño.
from LigaBBVA.com http://ift.tt/1OWXxk5
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire