@GMUGURUZABBVA.- Garbiñe Muguruza avanzó a los cuartos de final del WTA Premier de Wuhan al superar a la serbia Ana Ivanovic por 4-6, 6-1 y 6-0. La española fue de menos a más y sumó una victoria impecable en su primer duelo ante la serbia. Garbiñe espera ahora a conocer su próxima rival que saldrá del partido que protagonizarán hoy la francesa Kristina Mladenovic (27 WTA) y la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova (29 WTA).
Con el techo cerrado en la pista central de Wuhan por la intensa lluvia que está cayendo hoy en la ciudad china, Garbiñe Muguruza afrontó con mucha seriedad y respeto el partido ante Ana Ivanovic. No se habían enfrentado anteriormente pero ambas se conocen bien. Garbiñe planteó un partido muy serio, sin precipitarse, trabajando cada punto y entrando a matar cuando tuvo la oportunidad. Desde el principio fue buscando mover la bola, no usar máxima potencia en cada golpe, sino ir haciendo trabajar a su rival. El primer set se le fue por pequeños detalles, por errores no forzados que se fueron por centímetros.
Pero perder la primera manga no le perturbó. Garbiñe mantuvo esa seriedad en su juego pero mejoró algunos porcentajes, especialmente el del primer saque y redujo los errores no forzados, esas bolas que se fueron casi rozando la linea en el primer set, empezaron a entrar. La clave en la segunda manga llegó en el 4-1 cuando tuvo que defender una bola de break en contra. Ahí Ana pareció despertar unos instantes, pero la española no le dio opciones, superó esa pequeña crisis y en el siguiente juego volvió a romperle el saque para rematar el set por 6-1.
Garbiñe mantuvo esa seriedad en su juego pero mejoró algunos porcentajes, especialmente el del primer saque y redujo los errores no forzados
En la manga decisiva, Garbiñe mantuvo esa actitud positiva y siguió luchando con humildad, jugando los juegos con calma y atacando cuando vio la oportunidad. Inmediatamente se adelantó 2-0, y ya no miró hacia atrás. Fue sumando puntos y nada pudo parar a una Garbiñe más paciente, dispuesta a trabajarse más los puntos y sacando su agresividad en los momentos oportunos.
“Estaba esperando un partido duro. Creo que Ana jugó muy bien el primer set, yo también pero en los momentos importantes no tanto. Estoy contenta por que en el segundo y tercer set la cosa cambió y fui a más. Tenía que seguir metida en el partido y seguir buscando mis oportunidades. Yo salgo a la pista darlo todo e intentarlo todo. Al perder el primer set me dije que iba a irme de la pista sin excusas, peleando”, comentó Garbiñe tras el partido.
“No estoy pensando más allá de mi siguiente partido, no quiero ponerme presión en si llego a Singapur o no. Hice una muy buena preparación tras el US Open para llegar bien a Asia y voy a seguir así. No se como va la puntuación. Me encantaría lograrlo pero sino no pasa nada, estoy contenta con la forma que estoy jugando y cómo estoy mejorando. No hay prisa.”, agregó.
“Estoy contenta con la forma que estoy jugando y cómo estoy mejorando”
Este jueves en cuartos de final se medirá a la ganadora del duelo entre Kristina Mladenovic (FRA-27 WTA) o Anna Karolina Schmiedlova (SVK-29 WTA). Garbiñe se enfrentado dos veces a Schmiedlova, y ganó las dos veces. Con Mladenovic perdió este año en Marrakech en el único enfrentamiento entre ambas.
La lluvia está retrasando el horario de partidos y aún no se sabe si podrán jugar el dobles hoy.
from LigaBBVA.com http://ift.tt/1Rfo3EA
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire