Sólo alguien con olfato para el espectáculo y la ironía puede afirmar con libertad que a Casillas se le acabó su tiempo, que Mourinho supo enfrentarse a la prensa o que ser del Barça es de mal gusto, para después añadir: “Estoy tan disconforme con el Madrid que hasta me da igual que pierda”. Titular tras titular. Así habla de fútbol la cantante Vega, una luchadora de la industria musical que hace tiempo que dejó de preocuparse por los prejuicios, los tópicos, la televisión y la corrección política que domina las entrevistas.
Con una carrera musical llena de experiencias excitantes, esta voz de Córdoba (1979) sabe de lo que habla cuando opina del manejo de un vestuario. Son las ocho de la tarde, Vega pide una coca cola, nada de light ni esas chorradas, está relajada. Le espera un rato de fútbol y eso la divierte como pocas cosas en la vida.
Texto Diego Barcala | Fotografía Lino Escurís
LÍBERO: ¿Esta pasión por el fútbol te viene de siempre o te aficionaste ya adulta?
VEGA: El fútbol me gustó siempre. Voy a ser honesta, primero me gustaron los futbolistas y luego el fútbol. De hecho, el primero que me gustaba era Julen Guerrero. Era adolescente y era el guaperas del momento. Tengo una camiseta sudada de él que me regalaron unas fans. Nada más salir de Operación Triunfo leyeron que era fan de Julen y me regalaron
una camiseta.
L: Eres profundamente madridista.
V: Más antes que ahora porque estoy algo enfadada con mi club. Soy madridista y deportivista. El deportivismo es por amor. En mi casa ha habido una pasión incomprensible. Mi padre trabajaba para una empresa catalana y siempre ha habido mucha afición por el Barça, pero mi madre no sé por qué, era deportivista. Y eso era mucho antes de que yo me hiciera del Dépor. Creo que fue porque la liga que ganó el Barça con el penalti de Djuckic le dio tanta pena que se hizo del Dépor. Yo siempre fui díscola en casa y me hice del Madrid…
L: Nos han dicho que te acuestas viendo las tertulias. Por favor, dinos que no lo tomas en serio.
V: Para mí es entretenimiento. Pero es que me hace más gracia Tomás Roncero perdiendo los nervios que Belén Esteban. Me divierte bastante más. Eso sí, cuando algo no me gusta apago la tele y punto. Y lo que hacen con las chicas del programa que parece que hacen un casting de piernas largas y que sea modulable por el conductor. Me parece vejatorio para las mujeres y no lo veo más. Aunque está Carme Barceló que muerde.
L: Dinos un referente musical.
V: Me gusta mucho KT Tunstall y la he podido conocer y me encanta. La conocí en un Hard Rock Calling de Londres. Y me dijo, pues canta una conmigo y canto contigo en España. Pensé: me temo que no te vas a encontrar este volumen de público que tienes aquí… Tengo referentes masculinos. Me gusta mucho Morrisey, no tanto por su canción protesta con lo de los animales. Soy animalista, pero eso de joder el concierto a la gente con imágenes desagradables…
Descárgate el artículo completo (dentro del número 16) en ‘Revista Líbero’ en los siguientes enlaces:
* Para iPad/IPhone http://ift.tt/1Sw9Lmf
* Para Android http://ift.tt/1j51Eye
*lee la entrevista completa en #libero16 http://ift.tt/Ricy4C
from LigaBBVA.com http://ift.tt/1XXs7fm
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire